viernes, abril 03, 2009

Escúchalo al 70 por ciento



En relación a las precauciones sobre el uso del mp3 o el iPod ya hemos hablado en varias oportunidades aquí en vivirsalud, los reproductores de música son aparatitos que están pegados todo el día a nuestros oídos, y que por lo general son varias las horas que los llevamos puestos y con el volumen más alto que se pueda.

Pero, cada vez son más las investigaciones en relación a los daños que causa un uso excesivo del mp3 ya que éste puede adelantar la pérdida de audición hasta en 30 años.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España se afirmó que pacientes con una edad promedio de 30 años que utilizan el mp3 a volúmenes excesivos sufren niveles de sordera que pueden equipararse a los niveles que presenta una persona de 60 años de edad.

Es por esta razón que en relación al uso del mp3 se recomienda no usarlo más de una hora al día, y que el volumen en el que lo tengamos funcionando no supere el 70% de la capacidad del reproductor de sonido.

Lo mejor es ser precavidos en cuanto al volumen al que escuchamos nuestro reproductor, la pérdida prematura de la audición es un problema que en el futuro se hará más y más grave.


No hay comentarios.: