viernes, abril 10, 2009

Las flatulencias son buenas para controlar la presión sanguínea



La mayoría de las veces hablar de las flatulencias no es algo agradable, sin embargo hoy estos desagradables gases son sinónimo de buena salud. Un nuevo estudio reveló que es gracias a los gases, el cuerpo controla la presión sanguínea.

Las investigaciones con roedores revelaron que las células que rodean los vasos sanguíneos en los ratones hacen que los gases que expulsan mantengan la presión de su sangre en niveles bajos. Es decir, previenen la hipertensión.

Los investigadores del Instituto John Hopkins que estuvieron a cargo del estudio concluyeron que reconocer el rol que tiene el sulfato de hidrógeno (gases) en la regulación de la presión arterial hará posible desarrollar drogas que aumenten su formación. Una extraña alternativa que se suma a los tratamientos para la hipertensión que se utilizan en la actualidad.

Para probar los efectos de las flatulencias sobre la presión sanguínea los científicos compararon un roedor normal con uno al que le faltaba un gen de la encima CSE que se cree es la que genera el sulfato de hidrógeno en el cuerpo.

Registraron los niveles del gas del ratón con problemas y descubrieron que el sulfato de hidrógeno se había agotado de su sistema cardiovascular. El ratón sano mantuvo sus niveles normales.

Luego los dos ratones fueron sometidos a altos niveles de presión sanguínea, y como resultado se pudo comprobar que los niveles sanguíneos del ratón que carecía de CSE no se normalizaron, lo que indicó que el sulfato de hidrógeno es un buen regulador de la presión sanguínea.

El sulfato de hidrógeno de los ratones es el mismo gas es el que producen las células que rodean los vasos sanguíneos de las personas, así que habrá que evaluar qué tan desagradables son las flatulencias.


No hay comentarios.: