domingo, marzo 01, 2009

¿Te despiertas con sueño?



Muchos de nosotros luchamos a diario por salir de la cama en la mañana, damos mil vueltas hasta que logramos tomar la fuerza necesaria para empezar el día. De hecho, distintas investigaciones comprueban que el 60% de las mujeres se despiertan cansadas y se sienten exhaustas todo el día.

Este cansancio crónico indica que hay algo que no estamos haciendo bien, y no sólo es importante la cantidad de horas que podamos dormir, sino que hay factores como la ropa de cama y las posiciones en las que dormimos que también nos pueden generar cansancio.

Existen algunas razones muy comunes por las que las personas no pueden descansar como corresponde, por esta razón hoy, vamos a comentar algunas, tal vez leyendo esta lista te des cuenta en qué estás fallando.

* Tu almohada tal vez no sea cómoda. Una almohada buena es aquella que sostiene todo tu cuello y previene le dolor de espalda. Un truco para saber si es tiempo de cambiarla es colocar el medio de la almohada sobre tu brazo, si los lados que quedan en el aire se van en picada hacia abajo… tal vez tengas que renovarte.

* Si te despiertas muchas veces durante la noche hay algo que te molesta. Fíjate si: ¿hay mucha luz en tu habitación?, ¿hace mucho calor o frío?, ¿tu compañero ronca?, ¿hay algo que te preocupe?, ¿vas mucho al baño?

Si hay mucha luz coloca cortinas muy oscuras, si hace mucho calor o frío regula tu cantidad de mantas, si tu pareja ronca utiliza tapones en los oídos o visita un especialista, si hay algo que te preocupa anótalo en un papel y ocúpate a la mañana, y si vas mucho al baño reduce la cantidad de líquidos que tomas antes de ir a dormir.

* El sobrepeso es uno de los obstáculos con los que tenemos que luchar para poder conciliar el . Es importante estar en forma para descansar como se debe.

* Si regularmente tienes períodos menstruales muy dolorosos eso puede ser por la falta de hierro, o anemia. Estos dolores tampoco te permiten dormir bien. No tener la cantidad de hierro suficiente en sangre hace que te sientas cansado y mareado. Asegúrate de consumir alimentos que tengan hierro.

* Cuando pasas mucho tiempo encerrado, tu cuerpo no recibe la energía del sol que necesita, ni respiras la cantidad de aire fresco que deberías. Intenta estar al aire libre la mayor parte del tiempo posible.



No hay comentarios.: