jueves, marzo 26, 2009

Las propiedades curativas del ajo



Siempre me llamó la atención el hecho de que algunas personas se comieran un diente de ajo con el . Si bien sabía que se ingería sin masticarse, como un medicamento, no podía dejar de sentir asco por el sabor del ajo casi en ayunas.

Lo que jamás tuve en cuenta al observar esa ingestión eran las propiedades del ajo. El ajo posee importantes características que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación presentaremos algunas de ellas.

Está comprobado que reduce los niveles de en la sangre y que mejora el sistema . Lo primero se debe a que reduce la producción de por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistema , el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.

Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los . Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

El ajo es un importante contribuyente de A, B1, B2 y C a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.

Puede ingerirse crudo ó cocido de cualquier manera y en tabletas. Sin embargo, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo (y además es más barato), ser recomienda comer el ajo crudo.

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila. También, luego de masticar estas hojas se recomienda enjugarse la boca con agua y algunas gotas de limón.

Conociendo ahora estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo por


No hay comentarios.: