martes, marzo 31, 2009

¿Cuáles son los hábitos que aumentan la presión arterial?



Para cuidar correctamente de nuestra salud debemos estar alertas a todo lo que nuestro cuerpo tenga para decirnos, cualquier señal es importante. Pero sin dudas que una de las cosas que más nos afecta y más dice sobre nuestro estado de salud es la presión arterial.

Luego de los 30 años hay muchas costumbres que afectan a nuestro organismo. La base de una buena salud es una alimentación equilibrada, pero cuando no nos estamos cuidando como debemos se pueden generar varias enfermedades, una de ellas es la hipertensión.

Las personas que sufren de hipertensión no pueden consumir sodio, éste tiene repercusiones directas en la presión arterial, pero hay otros hábitos o factores que también pueden afectarla, estos son:

*Cafeína. La cafeína es una de las principales sustancias que aumentan la presión. La encuentras en el café, té, cacao, chocolate y gaseosas.

*Alcohol. Sólo con beber 90ml de alcohol por día aumenta la presión arterial en 3mm, es por eso que el consumo excesivo y continuado de alcohol es otro factor de riesgo, no sólo para la hipertensión, también para la arritmia y problemas cardíacos en general.

*Tabaco. No afecta la presión, pero sí los vasos sanguíneos. La capacidad de éstos para procesar oxígeno disminuye y esto afecta directamente la circulación de la sangre.


No hay comentarios.: