domingo, marzo 29, 2009

Dieta occidental: aumenta el riesgo de ataque cardíaco



A diferencia de la afamada dieta mediterránea, la dieta occidental se compone de comidas fritas, snacks salados y carnes; todos son alimentos que aumentan el riesgo de ataque cardíaco, según una nueva investigación.

El estudio publicado en la revista Criculation, examinó los hábitos alimentarios de más de cincuenta países y se encontró que las personas que consumían la dieta occidental tenían un riesgo 35% mayor de sufrir un ataque cardíaco, en relación a las personas que comían pocos alimentos fritos y carnes.

Una dieta sana sería una en la que prevalecen frutas y verduras, es esta la dieta que se relaciona a un bajo riesgo de ataque cardíaco. Por otra parte quienes siguen una dieta rica en tofu, soja y otras salsas, no tienen variaciones con respecto al riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Es decir, la creencia de que una “dieta oriental” es mejor y más sana es relativa, porque todos los componentes de este tipo de dieta que pueden protegernos contra los problemas cardíacos se ven disminuidos por el alto contenido de sodio de las salsas.

Los científicos canadienses que llevaron adelante este estudio analizaron los factores de riesgo en los hábitos dietéticos y el riesgo de ataque cardíaco en 16.000 personas en 52 países. Se descubrió que casi 6.000 tuvieron problemas cardíacos, los restantes no presentaron ninguna enfermedad relacionada con problemas cardíacos.

Otro dato revelado en el estudio publicado en Circulation, es que las vinculaciones que se pueden observar en los países occidentales en relación a las enfermedades y la alimentación pueden verse en cualquier otra región del mundo.


No hay comentarios.: