domingo, marzo 22, 2009

Agosto 13, 2008 Alergias: ¿qué remedios son los más efectivos?



Con el cambio de estación siempre me pasa lo mismo: me da alergia. O por lo menos eso es lo que siento yo; empiezo a estornudar, me pican los ojos, y se me tapa la nariz.

Existen varios que sirven para paliar los síntomas de la alergia, pero son tantos que justamente es difícil saber cuál será el más eficaz.

Por esa razón presentamos hoy una lista sobre qué es cada cosa, y qué es lo que mejor cura:

*Descongestivos nasales: los más comunes, pueden estar presentados como píldoras, gotas y aerosoles. Algunos generan aumento en la presión sanguínea.

*Antihistamínicos: disminuyen los estornudos, la mucosidad y comezón. Se deben utilizar antes de estar en contacto con los que nos produce alergia.

Algunos antihistamínicos producen sequedad bucal.

*Cromolina de sodio: es un aerosol nasal, calma los síntomas alérgicos, también puede usarse contra las cutáneas. Es un tratamiento cuyos efectos se ven recién entre las 2 y 4 semanas luego de empezar a aplicarlo.

*Aerosoles nasales no esteroides: alivian la hinchazón de la nariz, y permiten respirar mejor. Su efecto también se empieza a notar luego de las 2 semanas.

*Gotas oculares: son las que alivian la y el lagrimeo de los ojos.

Si estás padeciendo una alergia ahora ya tienes una idea un poco más clara sobre qué te sirve según lo que te esté molestando. Igualmente, antes de comenzar con cualquier tratamiento lo más recomendable es visitar al médico.


No hay comentarios.: