sábado, marzo 07, 2009

La mejor almohada para dormir bien



La importancia del buen ha sido señalada numerosas veces en vivirsalud. Cuando dormimos tiempo insuficiente, nuestro cuerpo no ha descansado lo suficiente como para afrontar el día, reaccionando con impulsos cerebrales que nos hacen poner de mal humor, irritables y con un rendimiento mental deficiente.

Esto no sólo termina allí, puesto que muchas veces nos vemos forzados a recurrir a la cafeína, elemento que no contribuye en lo absoluto para la regulación de nuestro organismo. Está bien, nos mantiene un rato despiertos, pero nos vuelve más irritables y disminuye nuestra capacidad de atención y rendimiento mental. Muchas veces, además, debemos despertar de golpe con un estridente ruido de despertador, el cual nos pone de un pésimo humor apenas arrancamos la jornada.

Para contrarrestar estas desastrosas condiciones del despertar, los científicos Eoin McNally e Ian Walton han ideado un excelente invento que contribuye a regularizar nuestro sueño. Se trata de la almohada Glo Pillow, la cual actúa sobre nuestro de tal manera que nos permite tener un sueño lineal, placentero y agradable.

Esta almohada posee LEDs, iluminadores monocromáticos que permiten imitar el amanecer, haciéndonos pasar por todas las etapas del sueño (fase 1 y 2 de sueño ligero, 3 y 4 de sueño profundo, y etapa 5, Rapid Eye Movement). De esta manera nuestro reloj biológico pasa por los estados de sueño que necesita, volviendo nuestro lineal y continuo.

Este genial invento ha sido galardonado con el premio Ideal Standard Designers Award. Esperemos que también sea premiado con la aceptación del mismo por parte del público.


No hay comentarios.: