miércoles, marzo 18, 2009

Uvas para combatir las arrugas



Cada tanto hay algún alimento que se “pone de moda”, no sólo aumenta su consumo, sino que, en la medida de lo posible se crean derivados de él. Y este es el caso de la uva, que pasó de ser un simple alimento a ser ingrediente de varios cosméticos.

Dentro de la cosmética se aprovechan las propiedades que ofrece la uva para luchar contra el paso del tiempo. Se utiliza todo de ella, sus hojas, la piel, la pulpa y hasta sus semillas.

El beneficio de las uvas se encuentra en el alto porcentaje de polifenoles que tiene, éstos son sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel, dándole juventud, elasticidad y firmeza.

La uva es rica en antioxidantes, lo que ayuda a darle fuerza a la piel y es una fuente de energía poderosa. Las propiedades hidratantes y humectantes ayudan a combatir la sequedad, reduciendo las arrugas con su efecto lifting.

Para probar sus beneficios puedes cortar por la mitad las uvas blancas sin semilla y luego pasártelas alrededor de los ojos y la boca, lo dejas secar y luego te aplicas el maquillaje, comenzarás a notar como ayuda a desvanecer las arrugas.

También puedes hacer una crema casera a base de uvas: necesitas dos uvas verdes sin semilla y dos cápsulas de vitamina E. Abres las cápsulas y las mezclas con las uvas. Colocas la pasta en la zona afectada y la dejas reposar durante la noche. A la mañana enjuagas con agua tibia.

Prueba alguno de estos trucos para ir viendo los beneficios de la uva y seguro que notarás sus beneficios.


No hay comentarios.: