jueves, marzo 12, 2009

El consumo de tabaco genera calvicie



Los males que causa el tabaco no cesan de aparecer por doquier. Esta vez le toca el turno a la calvicie, enfermedad que, según un estudio realizado en Taiwan puede estar causada por el consumo de tabaco.

El mencionado estudio ha llegado a la conclusión de que el tabaco tiene un efecto directo sobre los folículos de los cuales crece nuestro cabello, a la vez que daña los vasos sanguíneos que se conectan con sus raíces y daña las hormonas que hacen crecer el cabello.

La advertencia va dirigida a hombres que fuman veinte cigarrillos diarios o más, aunque al ser el primer estudio en la materia aún no se tienen los conocimientos suficientes que permiten asegurar que quienes fuman menos de veinte cigarrillos no tendrían riesgos de terminar calvos, por lo cual es una advertencia generalizada.

La calvicie a la que se hace referencia es a la androgénica moderada o grave. Esta calvicie es la característica en la mayoría de los hombres calvos, la cual se caracteriza por una progresiva pérdida de cabello que comienza por la ausencia del mismo en la frente, luego en la coronilla y finalmente extendiéndose hacia toda la parte superior del cráneo, quedando sólo la nuca y los costados de la cabeza cubiertos con cabello.

Ya saben, si son y no desean perder el cabello más vale que vayan cortando sus hábitos o ahorrando para la vacuna contra el tabaco.


No hay comentarios.: