viernes, marzo 13, 2009

El consumo cotidiano de alcohol aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama



Es conocido que el alcohol es un común causante de cáncer, aunque existen pocos datos que lo prueben. Una reciente investigación parece haber terminado con esta suposición, y haberla vuelto un hecho.

El cáncer de mama es una enfermedad muy común en mujeres, y anualmente se lleva miles y miles de víctimas. Es el segundo cáncer más importante en cuanto a las muertes que causa en mujeres.

Sin pretender pasar al terreno de la , es importante hacer notar un dato que arrojó el estudio del que hablamos; se refiere justamente al alcohol en relación al cáncer de mama.

Se descubrió que las mujeres que toman entre uno y dos vasos de bebidas alcohólicas por día, sufren un alto riesgo de contraer cáncer de mama. El riesgo sube a un 30% más si toman tres o más vasos de alcohol por día.

El problema no es el tipo de bebida que se consuma, sino la cantidad de la misma. Si se opta por consumir , cerveza, ron o whisky, los resultados no cambiarán si se toma en exceso durante considerables períodos. Si se consume asiduamente en el día a día, es muy probable que se contraiga cáncer.

La muestra fue de 70000 mujeres que tomaban alcohol, pertenecientes a diversos grupos étnicos, quienes aportaron sus datos de consumo de bebidas entre 1978 y 1985. Para el año 2004, tres mil de ellas habían contraído cáncer de mama.

Estos datos deben ser tomados en cuenta para reducir el . Es cierto que llegar de trabajar cansado y abatido y disfrutar de una rica copa de no hace daño alguno. Pero si esto se repite día a día, incrementando la cantidad de alcohol consumida, los riesgos de contraer cáncer son elevados, y esto debe ser tomado en cuenta si nos preocupamos por nuestra salud.


No hay comentarios.: