
Hay vegetales sustanciales que ejercen determinadas funciones sobre nuestro organismo que son claves para su funcionamiento. La alcachofa es uno de ellos, que gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas sirve para regular nuestro aparato digestivo y de paso bajar algunos kilitos.
La dieta de la alcachofa aprovecha todas las propiedades de este vegetal, y si bien es para períodos cortos es altamente efectiva a la hora de regular nuestra actividad digestiva y depurativa.
En el desayuno se debe consumir más bien frutas (exceptuando la banana) y leche desnatada. Si prefieres puedes hacerte un cafecito con leche desnatada en lugar de un simple vaso de leche sola.
A la hora de almorzar prepárate alguna receta a base de alcachofas a tu elección. Una tarta de alcachofas, unas alcachofas rebozadas o bien un arrocito con alcachofas son recomendables.
Finalmente en la cena también debes repetir las alcachofas. Prepara alguna receta ligera a base de alcachofas, como por ejemplo alcachofas a la plancha o hervidas con limón y aceite.
Además la dieta puedes acompañarla con complementos como yogurt, queso fresco o pan integral, los cuales deberás distribuir de forma prudencial a lo largo del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario