sábado, marzo 28, 2009

La dieta de la alcachofa



Hay vegetales sustanciales que ejercen determinadas funciones sobre nuestro organismo que son claves para su funcionamiento. La alcachofa es uno de ellos, que gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas sirve para regular nuestro aparato digestivo y de paso bajar algunos kilitos.

La dieta de la alcachofa aprovecha todas las propiedades de este vegetal, y si bien es para períodos cortos es altamente efectiva a la hora de regular nuestra actividad digestiva y depurativa.

En el desayuno se debe consumir más bien frutas (exceptuando la banana) y leche desnatada. Si prefieres puedes hacerte un cafecito con leche desnatada en lugar de un simple vaso de leche sola.

A la hora de almorzar prepárate alguna receta a base de alcachofas a tu elección. Una tarta de alcachofas, unas alcachofas rebozadas o bien un arrocito con alcachofas son recomendables.

Finalmente en la cena también debes repetir las alcachofas. Prepara alguna receta ligera a base de alcachofas, como por ejemplo alcachofas a la plancha o hervidas con limón y aceite.

Además la dieta puedes acompañarla con complementos como yogurt, queso fresco o pan integral, los cuales deberás distribuir de forma prudencial a lo largo del día.


No hay comentarios.: