lunes, marzo 30, 2009

Muchos huevos aumentan el riesgo de muerte



Según un estudio presentado el miércoles en Estados Unidos, los hombres de mediana edad que consumen más de siete huevos por semana tienen un riesgo mayor de muerte temprana que los que mantienen una dieta más saludable.

Considerando más de 20 años de estudios, el reporte publicado por el American Journal of Clinical Nutrition también indica que los hombres con diabetes que consumieron huevos también aumentaron sus posibilidades de morir considerablemente.

Según los doctores Luc Djousse y J. Michael Gaziano, de la escuela de medicina de Harvard, los hombre sin diabetes pueden consumir hasta seis huevos por semana sin implicar ningún riesgo extra para su salud.

Siendo más específicos, los doctores dijeron que consumir menos de seis huevos por semana no afecta la salud, mientras que un consumo superior a los siete huevos semanales fue asociado a un incremento de 23% en el riesgo de muerte.

Igualmente, para aquellos hombres con diabetes, cualquier consumición de huevos fue asociada con la muerte, e incluso existe cierta evidencia de aumentar las posibilidades de un ataque cardiaco o un infarto.

Aunque en los últimos años han sido presentados varios estudios sobre los efectos de los huevos en la salud de la persona, muchos de ellos contradictorios, la realidad es que los huevos son ricos en colesterol, por lo que, si se consumen grandes cantidades, se aumentan los riesgos de tapar las arterias.

Hablando sobre el estudio, el equipo de Harvard estudió a 21.327 hombres que comenzaron a estudiarse en 1981, quienes aceptaron reportar regularmente sobre su salid y habitos de vida.

Desde que comenzó el estudio, más de 20 años, 1.550 hombres han tenido ataques cardiacos, 1.342 sufrieron infartos y más de 5.000 murieron.


No hay comentarios.: