jueves, marzo 19, 2009

Beneficios de la Celuloterapia



La celuloterapia o terapéutica celular es un procedimiento médico-biológico, que incluye procedimientos como la Terapia Hepténica, la Terapuéutica biológica Molecular, y la Terapia con Cotiledón, entre otros.

El objetivo de este tratamiento es lograr la revitalización del organismo, y modificar enfermedades degenerativas o del crecimiento, a través del implante de tejidos o partes de tejidos extraídos de embriones y fetos de animales.

El cometido es fortalecer lo tejidos para prevenir y retardar los procesos que llegan con algunas enfermedades.

Por lo general el material para realizar la celuloterapia se extrae de embriones bovinos. Y éste se implanta intramuscularmente, es un proceso que puede durar entre 30 o 90 días, esto va a depender de los efectos buscados.

Cuando el objetivo es prevenir el envejecimiento del organismo se efectúa un implante por mes durante seis meses. Este procedimiento se puede repetir por varios años según la edad del paciente.

En sí la celuloterapia lo que hace es que: al estar nuestras células más viejas y desgastadas con células más jóvenes, las más viejas recuperan su estado biológico de épocas anteriores. Y hace que las células pierdan la flacidez, las arrugas, o la deshidratación. También es recomendable para las cicatrices, el acné y las estrías.

La celuloterapia se utiliza contra la celulitis, la constipación, los problemas de circulación, el envejecimiento, la esterilidad, la obesidad, para aumentar las defensas, contra la depresión, y para la recuperación muscular entre otros usos.

Igualmente, y aunque muchos de sus resultados están a la vista, la polémica sobre si este procedimiento es bueno o no tiene grandes repercusiones.


No hay comentarios.: