martes, febrero 21, 2006

Titulares de Milco y MAT habrían sido destituidos

La inminente salida del Gobierno nacional de los ministros de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Edmée Betancourt, y de Agricultura y Tierras (MAT), Antonio Albarrán, centró este lunes las expectativas en los predios económicos del país, tanto públicos como privados.

Desde la mañana, y con base a informaciones extraoficiales, pero provenientes de fuentes confiables de ambos ministerios, el rumor sobre la separación de sus cargos de esos dos estrechos colaboradores del Presidente Hugo Chávez fue creciendo a lo largo del día, hasta el punto que numerosos periodistas acudieron a las sedes del Milco y el MAT para verificar la noticia.

Pero, como ocurre siempre en estos casos, ningún alto funcionario dijo saber nada del asunto.

Sin embargo, a pesar del hermetismo, lo cierto es que en los círculos gubernamentales, siempre de manera extraoficial, se habló de la sustitución de la titular del Milco, Edmée Betancourt, por el actual ministro de Economía Popular, Elías Jaua; y de la designación de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, en sustitución de Albarrán. También se mencionó para el MAT a la actual viceministra de Economía Popular, Oly Millán.” (R.R.)


Destitución por teléfono



El Presidente de la República, Hugo Chávez llamó directamente por teléfono a Edmée Betancourt para participarle su destitución como ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Milco, trascendió en esta ciudad, de la cual es nativa la funcionaria.

Fuentes confiables dijeron que Edmée Betancourt sería sustituida, al frente del Milco, por María Cristina Iglesias actual ministra del Trabajo.

Trascendió igualmente que el Presidente Chávez destituyó a Antonio Albarrán como ministro de Agricultura y Tierras y al general de división Rafael José Oropeza como ministro de Alimentación.

En medios políticos el rumor de la destitución de Edmée Betancourt como ministra fue una sorpresa, debido a que se trata de una mujer sumamente competente, con prestigio como persona honesta, lo cual demostró como decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y como presidenta de la Comisión Legislativa Transitoria del estado Carabobo, en el 2000, después de celebrada la Asamblea Nacional Constituyente. (AF)

No hay comentarios.: