sábado, febrero 25, 2006

Ministerio de Salud decidirá destino de leche incautada

El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio en el caso de la leche adulterada y enviará los recaudos correspondientes al Ministerio de Salud para que ese despacho decida el destino final del producto incautado.

El consultor jurídico del Indecu, Tulio Patiño, señaló que la apertura del procedimiento obedece a la presunción de que hubo comercio fraudulento, lo que faculta a la institución a actuar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.

"Les enviaremos en un acta toda la información recopilada sobre el caso y los lugares donde se encuentra la leche retenida durante los operativos para que ellos determinen qué harán con ese producto que no cumple con los requisitos que indican en su envoltorio".

Informó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y que ellos le comunicaron que habían abierto una serie de procedimientos a varios proveedores de leche entera en polvo y que actuarán en el marco de la normativa legal vigente para establecer las sanciones correspondientes.

El 20 de febrero el Indecu retiró de abastos y supermercados más de 77 toneladas de leche en polvo adulterada de las marcas Dairy Gold, Montaña Fresca, Lactonutre y Angy Milk, tras hacer un estudio en el cual determinó que esas marcas no cumplían con lo especificado en las etiquetas.

No hay comentarios.: