jueves, febrero 23, 2006

Detectados 150 casos de hepatitis en municipio Piar de Monagas

ESTRELLA VELANDIA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Maturín. Estado de emergencia sanitaria fue decretado en las localidades de Aragua de Maturín y Taguaya en el municipio Piar, del estado Monagas, debido a un brote epidémico de hepatitis de gran magnitud.

La información fue obtenida inicialmente a través de un vecino del caserío Taguaya y confirmada por el concejal Franklin Bolívar, quien reveló que han contabilizado unos 150 casos de hepatitis A y B en las mencionadas localidades, especialmente dentro de la población infantil. Se conoció que las autoridades sanitarias se desplazaron hasta los poblados para realizar un censo pormenorizado.

Esta problemática de salud pública ha provocado una reunión de urgencia que se llevará a cabo en el auditorio de la Alcaldía del Municipio Piar, donde estarán participando un grupo de profesionales de la salud, los concejales de esa Cámara Municipal, maestros, dirigentes vecinales, y padres y representantes del estudiantado.

Hasta ahora se desconoce la causa de esta enfermedad, pero se presume que sea producto del agua que se consume en esa población, la cual podría estar contaminada.

No hay comentarios.: