sábado, agosto 01, 2009

Vitamina D y la salud cerebral



La vitamina D vuelve a ser noticia en el terreno de la salud. Los responsables de ello son un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, quienes han estudiado a 3.000 individuos europeos y a sus comportamientos alimenticios, intentando conocer la incidencia de los mismos sobre la salud de su .

En relación a ello los investigadores encontraron una directa relación positiva entre el cerebro y la vitamina D, la cual indicaría una influencia de esta vitamina sobre la salud cerebral, protegiendo a nuestro principal órgano del desgaste que acarrea la edad.

Publicado en el Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry, el estudio apunta a que son tres factores los que contribuyen a que esta relación entre el y la vitamina D, teniendo un accionar conjunto que sería el responsable de los beneficios de esta vitamina.

En primer lugar incrementaría la protección hormonal del , aunque de esto se cuenta únicamente con estudios realizados en animales. Pero además de ello, también hay evidencia de que la vitamina D activaría el sistema inmune y aumentaría los niveles de antioxidantes, los cuales juegan un rol directo en desintoxicar al .

Recordemos que una buena dieta rica en vitamina D debe contener alimentos lácteos (leche, más aún si es fortificada con vitamina D), quesos, margarina, manteca, aceite de hígado de pescado, ácidos grasos omega 3 y huevos, sobre todo por su yema.


No hay comentarios.: