lunes, agosto 10, 2009

Síntomas de la alergia al pescado



El pescado debe ser uno de los alimentos más sanos del mundo, pero también de los que menos fanáticos tienen y de los que más causan. En lo personal me encanta y no soy alérgica al pescado, supongo que esta suerte la debemos de tener varios.

Sin embargo, hay personas que les gusta mucho el pescado pero que también son alérgicas a él. Estas reacciones se originan por el parásito Anisakis simples, un gusano que se puede encontrar en el tubo digestivo de algunas especies y lo ingerimos cuando comemos pescado crudo, ahumado, al escabeche, marinado o mal cocido.

Otro de los factores que hace que nos afecte el consumo de pescado es cuando el mismo no se conservó bajo la cadena de frío, lo que hace posible que se desarrolle en su carne bacterias que producen histamina. Una sustancia que nos hace desarrollar síntomas parecidos a la alergia, cuando en verdad es una intoxicación.

La alergia al pescado por lo general se manifiesta rápidamente, a los pocos minutos de haberlo comido. Y sabemos que somos alérgicos cuando vemos alteraciones cutáneas, problemas respiratorios, malestares gastrointestinales y problemas cardiovasculares.



No hay comentarios.: