jueves, agosto 13, 2009

Veinte alimentos esenciales para vivir



¿Te imaginabas que alimentos y bebidas como el chocolate, el café y el té son esenciales? Pues bien, según el científico inglés Gary Williamson de la Universidad de Leeds, éstos son tres de los veinte alimentos que no pueden faltar en nuestra vida.

La lista que encierra los “veinte alimentos vitales” se compone de comidas ricas en polifenoles y sustancias químicas naturales que ofrecen distintos beneficios a la salud, entre los que se destacan aquellos que nos protegen contra enfermedades coronarias.

En esta lista predominan las frutas y vegetales, que son muy eficaces para relentizar el proceso de envejecimiento, protegiendo las células de daños naturales que se producen con el tiempo.

Una dieta rica en polifenoles puede ayudar a incrementar las oportunidades que cada uno tenemos para llegar al tiempo de vida determinado genéticamente. Cada día se tiene más conocimiento acerca del potencial de los polifenoles para mantener la salud y reducir el riesgo de enfermedad durante el envejecimiento.

La lista de los “veinte alimentos vitales” está compuesta por:

* manzanas

* moras

* té negro

* arándanos

* brócoli

* salvado

* cerezas

* tomates cherry

* café

* arándanos

* chocolate negro

* té verde

* naranjas

* melocotones

* ciruelas

* frambuesas

* uva negra

* cebollas rojas

* espinacas

* fresas.


No hay comentarios.: