miércoles, agosto 05, 2009

Usar excesivamente el ordenador produce estrés ocular



No sólo en Asia tienen problemas de salud relacionados con los ordenadores, sino que en América del Sur, concretamente en Brasil, también se detectaron algunos desórdenes.

El 21% de los niños que están más de 6 horas frente a una pantalla sufren de miopía, según los datos relevados por el Consejo Brasilero de Oftalmología (CBO). El estudio se realizó con 360 menores que pasan un promedio de 6 horas frente al monitor y se detectó que el 21% tenían miopía.

Según los especialistas de Brasil el 30% de los pequeños que utilizan demasiado el ordenador sufren de algún síntoma de estrés ocular. Y el síndrome de visión del computador y la miopía transitoria están relacionados, siendo la miopía transitoria una condición que puede transformarse en permanente.

La recomendación del CBO es que cada una hora de estar delante de una pantalla los niños deberían tomarse 15 minutos de descanso. Porque no es sólo el ordenador, sino que los teléfonos celulares, las consolas de videojuegos portátiles, el iPod, todo, hace que se esté forzando la vista todo el tiempo.


No hay comentarios.: