martes, agosto 25, 2009

La dieta vegetariana disminuiría un 12% la posibilidad de desarrollar cáncer



En VivirSalud se ha discutido varias veces entorno a las carencias y beneficios de la dieta vegetariana (discusiones de las cuales Federico no ha salido ileso). Sin embargo, ahora los amantes de los vegetales parecen tener un nuevo dato para argumentar a su favor.

Un estudio reciente de la Universidad de Oxford, publicado por el British Journal of demostró que aquellos que siguen una dieta vegetariana tienen un 12% menos de posibilidades de desarrollar cáncer. La cifra aumenta en un 45% en el caso de la sangre.

Se han analizado datos médicos de 61.000 personas durante un período de 12 años. La diferencia a favor de los vegetarianos fue especialmente a favor en las variantes de cáncer de sangre como leucemia y mieloma múltiple. A su vez, tumores en estomago y vejiga parecen reducirse estando alejados de las carnes.

Tim Key, quien dirigió la investigación declaró: “Si en términos generales una de cada tres personas desarrolla un cáncer en su vida, tenemos que eso ocurre en 33 de cada 100; la cifra se reduciría a 29 si todo el mundo siguiera una dieta estrictamente vegetariana, lo que supone un 12% menos.”

El consumo de y de son más que recomendables. Sin embargo, los investigadores no toman los resultados como definitivos y todavía no aconsejan un cambio de dieta realmente importante. Tengamos en cuenta que estos resultados están basados en un estudio de la dieta y no en otros factores de riesgo como la obesidad o el consumo de alcohol o de tabaco.


No hay comentarios.: