lunes, agosto 03, 2009

¿Quién se lleva nuestros nutrientes?



Los nutrientes que absorbemos a través de nuestras ingestas alimenticias se distribuyen por todo el cuerpo, y son los alimentos de nuestro organismo. Sin embargo, algunos de los malos hábitos pueden estar causando que estos nutrientes no lleguen a buen puerto, absorbiéndolos y no dejándolos actuar, perjudicando nuestra salud.

La lista fue elaborada por los colegas de opensportlife, y la ofrecemos a continuación.

En primer lugar los cigarrillos. Estos elementos, malos para absolutamente todo, absorben la vitamina C que ingerimos. Las personas que fuman veinte o más cigarrillos por día necesitan nutrirse con un 40% más de esta vitamina que una persona normal.

Las bebidas alcohólicas también hacen su trabajo negativo. Si se bebe en exceso la vitamina C es también la que resulta absorbida y deja de actuar, a la cual se suma el complejo B, con el que ocurre exactamente lo mismo.

Los antiinflamatorios y analgésicos pueden quitarnos temporalmente un dolor de cabeza o la hinchazón de un esguince, pero dificultan sobremanera la absorción de B6, C y K. Las píldoras para también resultan negativas, ya que obstaculizan la absorción de A y C, más la del calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Los antiácidos y los antibióticos dificultan el desempeño de las del complejo B, más el de algunos minerales.

Los laxantes, en último lugar perturban la absorción de las A, D, E y K, además de la de minerales como el potasio, fósforo y sodio.

Estos datos pueden ser muy útiles para saber cuál es el elemento que nos está absorbiendo los nutrientes que ingerimos y porqué los y exámenes médicos indican bajos niveles de los componentes absorbidos.



No hay comentarios.: