sábado, agosto 08, 2009

Omega-3 para tu corazón



Un nuevo estudio estableció que un suplemento diario de omega-3 puede reducir la mortalidad y la ida al hospital por problemas cardiovasculares en aquellos pacientes que tengan fallas del corazón. La mortalidad se redujo un nueve por ciento, y las llegadas al hospital por razones cardiovasculares bajaron en un ocho por ciento en aquellos pacientes que formaron parte del estudio.

Esta investigación fue llevada adelante por científicos italianos que formaron el Gruppo Italiano per lo Studio della Sopravvivenza nell’Infarto miocardico (GISSI), en el que reclutaron a lo largo de todo el país pacientes con problemas del corazón. En su estudio pudieron comprobar que el omega-3 es efectivo y seguro. Los investigadores italianos reclutaron 6,975 pacientes con problemas de crónicos de corazón, a ellos les dieron todos los días un sumplemento de omega-3, la terapia a la que estuvieron expuestos estos pacientes fue tolerada y bien asimilada.

Pero el omega-3 no sólo ayuda a aquellos pacientes con fallas en el corazón, sino que también es beneficioso para prevenir y ayudar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, el buen desarrollo de los bebés durante el embarazo, y para mejorar el comportamiento y el humor.

Las investigaciones entonrno a los distintos tipos de que ofrece el omega-3 son varias, y todas siguen demostrando que es un elemento que muy bien le hace a tu salud.


No hay comentarios.: