viernes, agosto 07, 2009

Nuevas propiedades del Omega 3: podría prevenir la ceguera



Nuevamente el omega 3 aparece en primer plano gracias a sus propiedades. Como ya hemos destacado más de una vez una dieta rica en estos ácidos grasos previene una gran cantidad de enfermedades como, por ejemplo, la aterosclerosis y el Alzheimer.

Según un estudio del Instituto Nacional de los en Bethesda, Estados Unidos, una dieta alta en ácidos grasos omega 3 podría prevenir la degeneración macular asociada a la edad. Este estudio confirma las conclusiones previamente ofrecidas por la Universidad de Sidney.

La degeneración macular asociada a la edad es una de las principales causa de ceguera entre las personas mayores. Alrededor de un 10% de las personas entre 66 y 74 años desarrolla algún nivel de esta enfermedad, la cual dificulta la lectura y hasta el reconocimiento de rostros.

Estos nuevos han comprobado que el desarrollo de estas lesiones se da de manera más lenta en los grandes consumidores de ácidos grasos omega 3. Por tal motivo los investigadores creen que estos resultados son la base científica que permitirán aplicarlos en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Los pescados azules son la fuente más saludable de Omega 3. Además, podemos encontrar otros que han sido enriquecidos artificialmente como por ejemplo la leche, la leche de soja, las galletas o huevos.


No hay comentarios.: