viernes, agosto 21, 2009

El uso de teléfonos móviles afecta la calidad del esperma



Muchos de los mitos que rodean a los teléfonos móviles (como aquella ridiculez de que su uso causaba cáncer) han sido desmentidos, pero sí es verdad que los móviles acarrean algunas complicaciones. Una de ellas son los problemas generados en la capacidad auditiva por su uso excesivo, y en el día de hoy los problemas se asocian a la .

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility ha demostrado que el uso excesivo de teléfonos móviles es capaz de provocar malformaciones en las células del esperma y también generar estrés oxidativo en ellas.

El estudio ha estudiado el esperma de más de trescientos hombres, el cual fue sometido a la proximidad de un celular en modo habla. Las consecuencias para el semen fueron nefastas, y la conclusión irrefutable: el teléfono móvil afecta la calidad del esperma.

Esto da para pensar un poco. Ten en cuenta que siempre portamos el celular cerca de nuestra zona pélvica, sino en el bolsillo en una riñonera, o bien sobre la falda cuando hablamos en manos libres mientras conducimos. Tal vez sea hora de comenzar a portar el celular en el portafolio, el bolsillo de la camisa o en algún otro lugar apartado de nuestra zona pélvica.


No hay comentarios.: