martes, junio 30, 2009

Presentan la dieta mediterránea como candidata a Patrimonio de la Humanidad



Los beneficios de la dieta mediterránea son notables, y no es por nada que este tipo de régimen nutricional goza de tanto éxito y prestigio entre países de todo el mundo, al menos entre quienes desean comer bien y cuidarse.

En contraposición a los hábitos alimenticios actuales en los que la parece ocupar un lugar primordial, la dieta mediterránea se continúa consolidando día a día como una opción nutricional adecuada que brinda una alimentación variada y sabrosa con componentes nutricionales muy positivos para nuestro organismo.

Y algunos expertos no parecen ignorar este hecho y la calidad que la dieta mediterránea contiene en sí misma, pues se ha presentado la dieta mediterránea como candidata a recibir el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorga la UNESCO.

Esto ha tenido lugar en la Feria Alimenticia 2008, en la que Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha sido quien ha anunciado lo anteriormente dicho.

La idea no es premiar a la dieta en sí misma, claro está, sino reconocer las implicancias culturales que esta opción alimenticia tiene dentro de la población europea y mundial, pues si bien una dieta tiene carácter nutricional, también tiene un carácter cultural que pone de manifiesto los hábitos alimentarios de una gran núcleo de personas.

Se trata de una iniciativa interesante que no sé qué éxito tendrá, pero al menos sirve no sólo para reconocer la importancia de este tipo de dieta en la alimentación de los europeos, sino que también para continuar destacando lo importante que es seguir un régimen de este tipo para que nuestro organismo esté bien alimentado.

No hay comentarios.: