miércoles, junio 03, 2009

¿Qué es la Drunkorexia?



El es una enfermedad tremendamente común. Por supuesto que si hablamos de personas alcohólicas en exceso es muy simple detectar sus problemas con la bebida. Pero si observamos a otras personas, es probable que sean alcohólicas y que aún no lo hayan asumido, o tal vez ni siquiera se hayan enterado.

Existen muchos dentro del . Uno de ellos es la drunkorexia, una enfermedad que se caracteriza por saltearse comidas para tomar más alcohol.

Sí, sé que puede resultar un poco extravagante verlo en estos términos, pero tratemos de invertir la perspectiva y verlo todo en términos más reales. Pensemos en alguna persona que le encanta la cerveza y que en dos horas tendrá una reunión con amigos con cerveza de por medio. En el caso de que esa persona decida cenar un poco menos de lo habitual para poder ingerir más cerveza estaríamos frente a un caso de drunkorexia.

Por supuesto que existen grados más elevados, pero no es correcto pensar que los casos aparentemente insignificantes de drunkorexia deben pasarse por alto, pues sabemos que estos son potencialmente crecientes en todos los casos.

Basta con ver los números en Estados Unidos. Entre un 30% de personas estadounidenses de entre 18 y 24 años se saltea comidas para ingerir más alcohol.

No se debe prestar poca atención a este problema, pues es un hecho que todo lo que esté vinculado al debe ser visto con ojos cuidadosos. En lo personal me gusta mucho el alcohol, y sobretodo la cerveza. No obstante lo consumo de forma muy moderada. Para mantenerse saludable no es necesario privarse de las cosas, sino que restringirlas a límites razonables.


No hay comentarios.: