miércoles, junio 10, 2009

El cáncer de próstata y su relación con la vida sexual



Las en relación a la actividad sexual y sus beneficios y contras son muy frecuentes, en el día de hoy leí una noticia sobre la relación entre el sexo y el cáncer de próstata: entre los 20 y 40 años una alta actividad sexual puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata, pero mucha actividad sexual después de los 50 puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Un estudio realizado en el Reino Unido que contó con la colaboración de más de 800 personas, entre ellos 431 hombres a quienes se les diagnosticó el tumor antes de tener 60 años. Se les hizo un cuestionario que recogía información sobre su vida sexual a partir de los 20 años. Las preguntas fueron sobre el momento en que comenzaron a tener relaciones sexuales, la frecuencia, sobre la masturbación, la cantidad de parejas que tuvieron y si habían tenido alguna enfermedad de transmisión sexual.

El 59 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata tuvieron más relaciones sexuales o se masturbaban más de 12 veces al mes entre sus 20 y 30 años de edad, esta cifra iba bajando en los treinta y al llegar a los cuarenta años.

Por otra parte, entre los pacientes que desarrollaron cáncer de próstata, el 39 por ciento había mantenido relaciones sexuales con un mínimo de seis parejas distintas.

A pesar de los resultados y conclusiones obtenidos de esta investigación hay otro estudio que indica que a partir de los 50 años la actividad sexual no marcaba la diferencia entre pacientes con o sin cáncer de próstata. Y en relación a la masturbación a partir de los 50 la practicaban más los pacientes sanos que los que tenían cáncer, por lo que se puede ver el “efecto protector” del sexo para prevenir el cáncer de próstata.

Según los científicos las relaciones sexuales y la masturbación liberan toxinas acumuladas, por lo que se reduce el riesgo de desarrollar tumores.

No hay comentarios.: