lunes, junio 01, 2009

¿Por qué decirle NO a la Coca Cola?



Mal vistas durante décadas por los ultra-radicales de izquierda con complejo hippie, la Coca Cola fue sustituida en el saber popular por otro ícono capitalista: McDonald’s. Sin embargo, aún la Coca Cola y las en general gozan de pésima reputación, especialmente en los círculos de salud.

Seguramente estés cansado de escuchar discursos contra estas bebidas ¿pero por qué tantas personas le aplican el famoso vade retro a las ? Las razones son varias, y su incidencia para incrementar el peso del consumidor y su accionar negativo contra la diabetes son sólo dos de ellas. La hipopotasemia es otra que se añade a la lista.

Esta enfermedad consiste en un trastorno en el equilibrio de los niveles de potasio en el cuerpo, lo cual puede causar un serio debilitamiento muscular que puede devenir en una peligrosa parálisis, potencial riesgo de muerte.

Las generan un descenso en los iones de potasio del organismo, sobre todo en casos de personas que llevan a cabo un consumo desmedido de la bebida. El debilitamiento de los músculos es sólo una consecuencia, y de hecho hay varios casos documentados de personas que han fallecido por parálisis en órganos fundamentales, como los pulmones, por ejemplo.

Obviamente decirles NO es una medida radical. Puedes tomar siempre y cuando lleves a cabo un consumo moderado de las mismas. Sin embargo, cuando las cantidades de cola que consumes a diario superan a las de agua, es hora de ponerte a pensar.


No hay comentarios.: