miércoles, junio 17, 2009

Consejos para alimentarte sanamente en tu trabajo



Es una realidad que muchas veces el trabajo es uno de los principales causantes de la mala alimentación. Sea por los largos horarios sin ingerir alimento, por la falta de facilidades que permitan comer inadecuadamente o ingerir líquidos y por un montón de factores más, nuestro trabajo no siempre es un lugar que contribuya a mantenernos sanos.

Ni que hablar del estrés y la , pero estos temas ya pasan a otro terreno, aunque hay que destacar que sí tienen una incidencia en nuestra mala alimentación.

Focalízate en tu oficina. Recuerda las largas horas que a veces pasas sin comer, el hecho de que a veces no puedes salir de allí ni siquiera a tomar aire, piensa en lo deshidratado que a veces te encuentras… La imagen no es muy alentadora. Por eso hoy en VivirSalud te daré algunos para evitar que el trabajo incida negativamente en tu alimentación. Aquí van, toma nota.

1. Compra cinco diferentes al comienzo de la semana, sean bananas, manzanas, duraznos, uvas o lo que sea. Las son un alimento esencial, y puedes ingerirlas mientras haces otra cosa. Come una cada día en tu trabajo.

2. Pon tu alarma diez minutos antes de lo usual, y aprovecha ese tiempo que ganas en armarte una buena vianda con alimentos para llevarte al trabajo, en lugar de hacerte un emparedado o comprarte algo poco nutritivo por ahí.

3. No olvides tener una botella de agua en tu escritorio. De esta manera te mantendrás hidratado y no perderás concentración ni energías.

4. Si es posible hacerlo intenta irte de la oficina en tu hora de descanso. De este modo podrás cortar con el clima laboral, almorzar tranquilo en un parque o en otro lugar que te permita respirar aire libre. Notarás que vuelves mucho más despabilado y con más ganas de trabajar.

5. Cuidado con la cafeína, pues altas dosis de cafeína en tu trabajo no tienen un efecto positivo en tu salud. Puedes utilizar té de hierbas para sustituir al café. Para encontrar información de suplementos herbales visita OtraMedicina, allí de seguro hallarás algo interesante.

No hay comentarios.: