lunes, junio 08, 2009

El caroteno puede proteger tus huesos



Muchas son las frutas y vegetales que contienen caroteno, una proteína muy útil para muchas áreas de nuestra salud. El caroteno es la proteína encargada de dar la coloración a los alimentos, y los rojos, amarillos o anaranjados en las frutas y vegetales responden a la presencia del mismo.

Son muchos los beneficios de llevar a cabo una dieta rica en carotenoides, y un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que demandó diecisiete años de aplicación sobre 900 personas ha demostrado que una dieta rica en carotenoides es altamente positiva para la salud de los huesos.

El protagonista de este estudio es el licopeno, carotenoide típico del tomate o de la sandía, y que a través del consumo de una ración mayor a la convencional puede reducir en gran medida las fracturas de huesos al fortalecerlos. Para ello, los nutricionistas que están detrás de esta investigación recomiendan superar la ingesta de 4.4 raciones diarias de alimentos con licopeno.

Ante la prevalencia de numerosas enfermedades óseas en pacientes del mundo entero, el consumo de dietas ricas en caroteno puede ser de gran ayuda para combatir la artritis en todas sus ramas, que día a día aumenta en pacientes de todas partes del mundo.

No hay comentarios.: