sábado, junio 06, 2009

¿El microondas mata nutrientes?



Recuerdo cuando los microondas fueron lanzados al mercado. Catalogados cuales monstruos domésticos habitantes de las cocinas modernas, los escépticos pertenecientes a la vieja escuela de cocinar con cacerola y cucharón en mano intentaron advertir a todos que los microondas eran perjudiciales para la salud.

Esta creencia fue perdiendo aceptación, pero un mito sobrevivió al tiempo y continuó perdurando con cierta credibilidad: el microondas mata nutrientes. Hoy demostramos lo contrario.

Todos los métodos de cocina matan nutrientes y vitaminas por tres factores básicos que inciden en la cocción: la temperatura, el líquido utilizado y el tiempo de cocción. Esto incide negativamente en los nutrientes del alimento, aunque no a tal punto de liquidarlos por completo (siempre y cuando no comas alimentos rostizados, claro está).

Bien, el hecho es que, al ser el microondas uno de los métodos de cocción más rápidos y en el que inciden estos factores en menor grado, es el que mata menos nutrientes y vitaminas.

Listo, confirmado y desbancado el mito. Hoy, Día de la Madre, no tienes que arrepentirte de haberle regalado un microondas a tu mamá.

No hay comentarios.: