lunes, junio 29, 2009

Las frutas rojas cuidan tu piel del sol



Los rayos ultravioletas, además de ser un agente potencial de cáncer de piel, perjudican directamente la salud de tu piel, y por ello debes tener sumo cuidado con ellos. Sobre-exponerte al sol nunca es buena idea, y cuidarte de los rayos solares y ponerte protector solar en días de playa son básicas del cuidado de tu piel.

Como es costumbre, siempre hay algún alimento que te puede echar una mano en este tipo de problemillas. En este caso se trata de las rojas, que según han descubierto investigadores de la Universidad Coreana Hallym, estos frutos protegen tu piel de los rayos ultravioletas.

Para ello han experimentado con ratones, a quienes se los sometió a la acción de los rayos ultravioletas y se les untó ácido elágico sobre su piel, un compuesto propio de las rojas. Tras dos meses de exposición a radiación ultravioleta, el ácido elágico hizo de las suyas.

Los ratones a quienes se les había proporcionado el compuesto sufrieron menos arrugas e inflamación que los demás, debido a que este ácido actúa como antioxidante evitando la destrucción de colágeno y la respuesta inflamatoria del organismo, la cual a largo plazo termina dañando la piel.

Conclusión: come rojas (arándanos, granadas o fresas) y no dejes que el sol se meta donde no se debe. Ya lo decía bien el viejo pintor Apeles: “Ne sútor ultra crépidam” (en castellano, “El zapatero no debe ir más allá de las sandalias”). Así que no dejes que el sol se salga de sus sandalias y se meta en tus asuntos; ergo, tu salud.

No hay comentarios.: