martes, junio 02, 2009

Si eres deportista dile NO a la cerveza



¿A quién no le gusta disfrutar de una cerveza en un atardecer al aire libre? Bien, sin embargo, si eres deportista consciente y te preocupas por tu carrera y por tu salud lo aconsejable es que vayas olvidándote de esa cervecita y sustituyéndola por una coca cola o por otra bebida que no perjudique a tu organismo.

Como sabemos, cualquier bebida alcohólica tiene efectos negativos para los deportistas. Sin embargo, la cerveza tiende a verse como un agente mínimamente dañino debido a su bajo porcentaje de alcohol, y por ello se mira con condescendencia entre las bebidas alcohólicas.

No obstante, no hay que olvidar que la cerveza igual posee alcohol, y el porcentaje de etanol contenido en él es dañino para el sistema nervioso, afectando la fuerza, el rendimiento y la coordinación, elementos centrales en cualquier práctica deportiva.

El alcohol no tiene ningún tipo de efecto positivo en el organismo, más bien sólo sirve para perjudicar. Al ser un potente diurético, la cerveza puede traducirse en cuadros de deshidratación en el deportista, haciéndole perder vitaminas y minerales esenciales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Así que si se te presenta la oportunidad de tomar una cerveza deberías pensarlo dos veces. El consumo mínimo de cerveza no es necesario, y de hecho te perjudica. Sustitúyela por una coca cola, que si bien no es un líquido milagroso ni mucho menos, es menos dañina que la cerveza.


No hay comentarios.: