viernes, junio 26, 2009

Nueva York en campaña contra la obesidad



Los problemas de en los Estados Unidos no son ninguna novedad. Probablemente a muchos se nos venga a la cabeza la bandera de ese país si pensamos en o comida rápida, y el hecho de identificar la cultura de la con un país es algo bastante problemático para una nación.

No han sido pocos los intentos del gobierno estadounidense para frenar esta tendencia a ganar peso y a la vida poco saludable. Por ejemplo, en el año 2006 se prohibieron en de Nueva York las , y también en 2003 se prohibió el en bares y . Incluso se piensa en obligar a las cadenas de comidas rápidas a exhibir las calorías que contienen cada uno de sus menús.

Y otra iniciativa se pondrá en marcha en poco tiempo, y consiste en la promoción a través de “carros verdes” de frutos y vegetales para que éstos estén al alcance de la población.

Los carros verdes son puestos móviles de y , que actualmente se encuentran en los vecindarios ricos de la ciudad, pero no en los lugares donde viven personas con menores ingresos, quienes se ven obligados a comprar comidas poco saludables, las cuales están envasadas y procesadas.

Con la emisión de 1.000 nuevos permisos más para gestionar carros verdes, el ayuntamiento neoyorkino busca descender los niveles de actuales en los integrantes de la población, y a decir verdad me parece una medida excelente.

No hay comentarios.: