domingo, mayo 31, 2009

Un guardián de tu salud cardiovascular



Sé que el artículo que escribí hace unos días sobre la cama que monitorea el estado de tu corazón puede haberte resultado un poco extraño, o al menos demasiado tecnológico para el estado de los conocimientos en materia que la posee al día de hoy. Pero no te olvides que la ciencia avanza, y siempre lo hace más rápido que tu cabeza.

Ahora no se trata de una cama, sino que de un mecanismo un tanto más normal acorde con los procedimientos de cirugía que todos conocemos. Hablo de algo parecido a un marcapasos, pero mucho mejor.

Se trata de un dispositivo que se inserta en el corazón del paciente y que cumple la misma función de esa súper cama de la que antes hablé, es decir que envía señales a un centro médico de cómo se encuentra el corazón del paciente para así lograr la atención de manera inmediata.

Pero no sólo es el centro médico el que consigue información al respecto de la salud del paciente, sino que el propio paciente y su familia también reciben de primera mano la información respecto a la salud del corazón del paciente, pues este aparato cuenta con una instalación doméstica que sirve para actualizarlo en relación con la salud de su corazón.

Claro que no se trata de un dispositivo nada barato. Cuesta 11.000 dólares, además de lo que cobra el hospital que monitorea el corazón del paciente, lo cual se traduce en unos 2.000 dólares. El servicio se está aplicando en India, pero no es de tardar que su aplicación se extienda a toda Asia.


No hay comentarios.: