sábado, mayo 30, 2009

¿Cómo es la cama adecuada?



Muchas veces, cuando no podemos o nos levantamos muy cansados, la culpa la tiene nuestra cama. El colchón ya está vencido, no tiene las características adecuadas, es muy duro o vaya a saberse qué problema hay; lo cierto es que él y nuestra cama son la base para nuestro , si ellos fallan, nuestro también.

Según un estudio realizado por la Facultad de de Zaragoza para Pikolín, la mejor superficie para lograr el reposo es aquella que conjuga una base semirrígida y un colchón de máxima firmeza (no dureza). Firmeza no se trata de dureza, y de hecho todos los especialistas coinciden en que la cama dura no es el lugar adecuado para un buen .

Algunos de los elementos fundamentales de nuestra cama que debemos tener en cuenta en busca de optimizar nuestro son los siguientes:

El somier: Una buena base garantiza una columna vertebral sana y sin problemas, favoreciendo la posición correcta de la misma.

El colchón: Debe presentar el grado de firmeza suficiente para adaptarse a la presión del cuerpo. La base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso, ofreciendo también un soporte firme para las zonas menos pesadas.

La almohada: Elige la que mejor se adapte a tu cabeza, cuello y anchura de los hombros. El relleno debe tener la firmeza necesaria para evitar que la cabeza caiga hacia atrás.


No hay comentarios.: