viernes, mayo 08, 2009

Queso blanco: bueno para la dieta



Hay que empezar por desmitificar al queso: la creencia de que el queso chanco o blanco no es un buen alimento si estamos de dieta no es correcta; siempre y cuando el queso sea fresco.

Este queso está elaborado a base de leche de cabra, y es por esto que el nivel de grasa es en realidad bastante bajo. Sólo el 7% de su contenido es grasa y proviene de la leche, que contiene ácido linoléico conjugado, es este el que ayuda a reducir la grasa que tenemos en el cuerpo aumentando el gasto de energía y la combustión de grasas.

El queso fresco es un buen alimento para mantener nuestro peso y evitar que se acumulen grasas en las arterias. Otros de los aportes interesantes del queso es que tiene vitamina A. B y D, importantes para mantener los tejidos corporales en perfectas condiciones y ayuda con nuestras articulaciones y fibras musculares. También aporta minerales como el magnesio, fósforo y sodio, por supuesto que el calcio también está presente.

Cien gramos de queso fresco aportan cien calorías nada más, este dato tendría que colocar al queso blanco entre los alimentos fundamentales a la hora de comenzar una dieta para adelgazar.


No hay comentarios.: