sábado, mayo 16, 2009

Frutos secos, jugos y quesos: deben consumirse con cuidado



Como siempre decimos aquí: la clave está en la cantidad en que se consuman los .

Por más que no tengan calorías, o que se diga que no engordan, existe una serie de con los que debemos tener cuidado. que son saludables, pero se deben ingerir con mesura.

En este caso vamos presentar tres que son considerados totalmente saludables, pero que deben ser consumidos con mucho cuidado.

Frutos secos: no se consumen todo el tiempo pero, ¡existen personas que comen 100 gramos de avellanas por día!

Los frutos secos son muy ricos en ácidos grasos instaurados, grasas esenciales para el organismo. Pero la cantidad de estos ácidos que el cuerpo necesita es mínima, con sólo comer 5 nueces al día alcanza. Consumir más de lo recomendado estaría dando a nuestro cuerpo un exceso de calorías y grasas que se notarán rápidamente.

Jugos naturales: son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y la forma de adquirir los nutrientes de las frutas. Pero no se recomienda consumirlos durante todo el día como si estuviésemos comiendo la propia fruta. Es decir, no se puede tomar el jugo por toda la fruta.

Quesos: son una muy buena fuente de calcio y proteínas, el alimento ideal para quienes no consumen carne. Pero los quesos duros son muy ricos en grasas, en un trozo pequeño se pueden estar incluyendo hasta 50 gramos de grasa.

Estos tres son saludables, pero deben ser consumidos con moderación para alcanzar una dieta variada y saludable. Todo está en la cantidad.


No hay comentarios.: