jueves, mayo 28, 2009

Tips para descansar el cuerpo en la oficina



Las seis, ocho, diez o más horas que pasas trabajando alienado frente a tu ordenador no sólo son perjudiciales para tu salud mental. Tu cuerpo no ha sido diseñado para pasar tantas horas inactivo en una misma posición, y de seguro sabrás que él también sufre las consecuencias.

Como la oficina muchas veces es la tortura de nuestro cuerpo, nunca vienen mal algunos ejercicios y recomendaciones para evitar los problemas que tu actividad laboral puede causar a tu organismo.

Seguro que en más de una ocasión has sentido el cuello y tu espalda afectados por el trabajo. Intenta estirarte varias veces a lo largo de la jornada laboral para desentumir el cuerpo. También puedes optar por girar tu cabeza de tanto en tanto para no acumular tensión en el cuello, y hacerte unos masajes sobre los hombros también puede ayudarte bastante.

Los pies, aunque no lo creas, también se ven afectados por tu laboral. Pasar horas y horas con los pies quietos te puede causar problemas de circulación. Para evitarlos sube y baja alternativamente la punta y el talón de los pies, y además flexiona cada tanto los dedos.

El teclado es el peor enemigo de tus brazos. Escribir todo el día puede hacer que tus manos y brazos se entumezcan. Intenta estirarlos de vez en cuando y ejercitar tus manos de la misma manera que lo haces con los pies.

Son sólo algunos breves tips de trabajo en oficina, pero estoy seguro que te ayudarán a evitar unos cuantos de los problemas que el trabajo de este tipo puede causarte si no tomas las precauciones del caso.


No hay comentarios.: