lunes, junio 04, 2012

Nutrientes del kiwi

Nutrientes-del-kiwi-2.jpg
¡Me encanta el kiwi! Me acostumbré a comer kiwi en el desayuno, en la merienda, en verano, en invierno... En fin, cada vez que puedo. Y no fue sólo su sabor exótico lo que me conquistó; también sus propiedades nutricionales, algo que comentaremos en este artículo.
El inconfundible gusto ácido, el pequeño tamaño y la áspera textura del kiwi lo hacen ser una de las frutas más exóticas de todas. Lo que no todos saben es que se trata de una fruta muy nutritiva, ideal para incluir en un plan de alimentación saludable. ¿Quieres saber por qué? Quédate para conocer los nutrientes del kiwi. ¡Enseguida querrás sumarlo a todas tus comidas!

Vitamina C

El kiwi es uno de los alimentos que más concentra vitamina C. ¡Tiene más vitamina C que las naranjas! Para ser exactos, un kiwi posee más del doble de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Con ella, se fortalece el sistema inmunológico y aumentan nuestras defensas contra cualquier infección, y se protege al organismo contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Fibra

El kiwi es otro de los alimentos ricos en fibra que debes integrar a tu dieta diaria. ¿Por qué es tan importante la fibra? Pues, porque regula el funcionamiento del sistema digestivo y así también ayuda a prevenir el cáncer de colon, porque controla los niveles de glucosa en sangre y así ayuda a controlar la diabetes y, por si fuera poco, ¡porque la fibra también ayuda a perder peso!
Nutrientes-del-kiwi-3.jpg

Potasio

¿Sabías que una porción de kiwi tiene más potasio que una banana? Este mineral resulta esencial para el balance de los fluidos y electrolitos en el organismo. Asimismo, nos provee mucha energía, algo fundamental para quienes realizan ejercicio físico.

Vitamina E

Hace un tiempo les contamos cuáles son las frutas con vitamina E y entre ellas les habíamos señalado al kiwi. Esta fruta es uno de los alimentos con vitamina E libres de grasa. La vitamina E es un antioxidante muy importante para la salud, puesto que ayuda a reducir el colesterol malo y fortalecer el sistema inmune.

Zinc

El zinc es un mineral que promueve la salud y la belleza, dado que se encarga de mantener al cabello, la piel, las uñas y los dientes fuertes y saludables. También promueve la producción de testosterona en hombres. El kiwi es uno de los alimentos donde puedes encontrar zinc.
Nutrientes-del-kiwi.jpg

Ácido fólico

Si estás planeando tener un bebé, o si ya estás embarazada, es muy importante que consumas ácido fólico. Este es fundamental para el desarrollo neurológico del bebé y para prevenir posibles defectos en la salud del pequeño.

Luteína

El kiwi posee luteína, un antioxidante que, como tal, neutraliza el daño que los radicales libres ocasionan en las células y por tanto, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, por ejemplo. Junto con la zeaxantina, cumple un rol importante en la salud de nuestros ojos: ¡consumir kiwi mejora la visión!

Omega-3

Aunque la piel del kiwi no parezca demasiado atractiva para comer, en realidad es comestible y, de hecho, tiene un montón de propiedades nutricionales al igual que las semillas. Poseen un aceite rico en ácidos grasos omega-3 y ácidos alfa-linoleico, ambos esenciales para el corazón, el metabolismo y las articulaciones. A su vez, contiene antioxidantes flavonoides y fibra dietética.
¿Has visto todos los nutrientes que tiene el kiwi? Realmente vale la pena integrarlos en nuestra alimentación. Si te queda alguna duda repasa nuestras razones para comer kiwi.

No hay comentarios.: