martes, junio 05, 2012

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes.jpg
¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero gastas en píldoras y medicamentos para los malestares frecuentes como dolores estomacales, musculares o hasta insomnio cada mes? Si lo haces, seguramente entenderás a qué se pueden deber esos gastos excesivos.
¿Qué hay si te dijera que hay una dieta diaria que, además de evitarte todos esos problemas, te ayudará a prevenir algunos problemas de salud e incluso a verte mejor? Pues, la hay. Existen distintos alimentos que añadiéndolos a nuestra alimentación diaria pueden traer estos y muchos otros beneficios. Hoy en VivirSalud te invitamos a conocer algunos de ellos con esta lista de 5 alimentos para curar los malestares más frecuentes.

5 alimentos para 5 malestares comunes

Elimina los dolores musculares con cerezas

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes-1.jpgUna de las mejores frutas para eliminar los dolores musculares son las cerezas. Con una taza de cerezas rojas, un vaso de jugo natural de cereza o una porción de tarta de cerezas al día, ya sea antes o después de una sesión de ejercicios, los dolores musculares de a poco desaparecerán. Algunos médicos comparan el efecto anti-inflamatorio de las cerezas con el de medicamentos como el ibuprofeno, pero claro, sin efectos secundarios ni en lo riñones ni el estómago.

Mejora tu memoria con semillas de girasol

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes-2.jpg¿Estas perdiendo la memoria últimamente? Pues si ni siquiera esto puedes recordar será mejor que vayas al mercado ahora mismo por algo de semillas de girasol. Aproximadamente 1/4 taza de semillas de girasol por día ayuda considerablemente a recuperar la memoria y volverla más fuerte. Esto se debe a que estas pequeñas y deliciosas semillas son una verdadera bomba de vitamina E que protege las neuronas de los diferentes agentes oxidantes como el estrés y que mantiene a tu memoria activa por más tiempo.

Termina con la falta de concentración gracias a los huevos

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes-3.jpgSi concentrarte está siendo un problema para ti, no dudes en añadir más huevo a tus platillos porque se trata de una buena forma de terminar con la falta de concentración. Tan solo con un huevo al día ya es suficiente: los huevos tienen colina, un sorprendente nutriente que ayuda a mejorar el funcionamiento de tu cerebro y su capacidad de transmitir órdenes al resto del cuerpo.

Cura los malestares estomacales con menta

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes-4.jpgDesde hace miles de años, la menta fue utilizada para tratar distintos problemas generalmente asociados con el tracto digestivo e inflamaciones. Una taza de té de menta o bien una o dos pastillas de menta después de cenar es una buena opción para terminar con las inflamaciones gastrointestinales y otros malestares estomacales similares.

Duerme bien con algo de pollo

5 alimentos para curar los malestares más frecuentes-5_0.jpgComer pollo, o en menor medida pavo, ayuda considerablemente cuando no se logra conciliar el sueño o se está sufriendo de insomnio. El pollo contiene diferentes aminoácidos que ayudan al cuerpo a producir mayores cantidades de melatonina y así, a dormir mejor.
Añadir cualquiera de estos 5 alimentos a tu dieta diaria será de gran ayuda para tu cuerpo y también para tu bolsillo. ¿Alguno de ellos forma parte de tu dieta?

No hay comentarios.: