miércoles, junio 27, 2012

Cómo tratar la artrosis

Cómo tratar la artrosis 0.jpg
La artrosis es una enfermedad que ocurre en los cartílagos muy frecuente y ataca las articulaciones, siendo responsable de intensos y continuos dolores. A pesar de que es más común en edades avanzadas, en ciertos casos se hace presente antes de tiempo. ¿Sabes cómo tratar la artrosis?
Pues hoy en VivirSalud te invitamos a conocer varios aspectos de esta enfermedad y a darte algunos consejos para que aprendas cómo tratar la artrosis. Así que si recientemente has sentido algún tipo de malestar en las articulaciones, será mejor que sigas leyendo.

¿Qué es la artrosis?

Cómo tratar la artrosis .jpg
La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que se produce mediante el desgaste, el debilitamiento y la inflamación del cartílago, el tejido que se encarga de amortiguar y proteger los extremos de los huesos. Es muy común que comience a desarrollarse a partir de los 45 años pero de todas formas, los factores genéticos, entre otros, pueden incidir en que aparezca de forma prematura. Las partes del cuerpo que se ven más afectadas son a menudo las manos, las caderas, las rodillas, la espalda baja y el cuello.

5 consejos para tratar la artrosis

Mantener los músculos fuertes y resistentes

Cómo tratar la artrosis 1.jpgRealizar ejercicios de musculatura regularmente es la mejor manera de mantener los músculos fuertes y resistentes. Esto va a a reducir el impacto que la artrosis pueda estar provocando en las articulaciones así como cualquier otro malestar provocado por malos movimientos. Lo más recomendado en este tipo de ejercicios para tratar este problema son los ejercicios de banda.

Hacer ejercicio de bajo impacto

Cómo tratar la artrosis 2.jpgAdemás de los ejercicios de banda para fortalecer los músculos, los ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, hacer senderismo, natación suave y aeróbicos será de gran ayuda para el tratamiento de la artrosis. Mantiene el cuerpo más fuerte y saludable en aspectos generales, lo que nos hace sentir mejor y a enfrentar con más fuerzas el problema.

Mantenerse flexible

Cómo tratar la artrosis 3.jpgCuando se trata la artrosis, la flexibilidad puede ser algo clave. Mantener los músculos flexibles reduce enormemente las posibilidades de forzar las articulaciones, que es justamente una de las causas de la artrosis. Cuando los músculos se desgastan, no se hace ejercicio y comienzan a atrofiarse, los cartílagos quedan más expuestos a la posibilidad de lesionarse. Para hacer más flexibles los músculos, además de los ejercicios recomendados también se encuentran la práctica de yoga y los pilates.

Fisioterapia

Cómo tratar la artrosis 6.jpgLos ejercicios, el fortalecimiento de los músculos y la flexibilidad de los mismos son de suma importancia para mantener el cuerpo preparado para enfrentar el problema, reducir los dolores y mantener todo en funcionamiento. El tratamiento con un fisioterapeuta va a ser fundamental cuando se trata de recuperarse de las lesiones en las articulaciones, ayudará a mantener la estabilidad y el equilibrio y va a brindar flexibilidad extra.

Medicación

Cómo tratar la artrosis 4.jpgCalmantes y anti-inflamatorios serán algunos de los medicamentos que en una necesaria visita al médico este indicará. Es fundamental seguir los tratamientos que profesionales capacitados han indicado si se quiere avanzar en el tratamiento de la artrosis.
¿Realizas alguna de estas actividades?

No hay comentarios.: