sábado, junio 02, 2012

Alimentos sanos para el cabello

Alimentos_sanos_para_el_cabello_01.jpg
Lo que necesitas para tener un cabello fuerte, sano, bien suave y brillante -como el de los modelos de los comerciales- no está en la peluquería, ni en el salón de belleza. ¡Está en tu cocina! O, al menos, en el supermercado. Si bien invertir dinero en la peluquería influye, lo que de verdad hace que el cabello se mantenga y luzca saludable es seguir una dieta equilibrada rica en alimentos sanos y nutritivos.
¿Quieres devolverle vida y belleza a tu pelo? Entonces, integra en tu alimentación a los siguientes alimentos sanos para el cabello.

Almendras

Alimentos_sanos_para_el_cabello_almendras.jpg¿Te gustan las almendras? Es un snack muy nutritivo y saludable, especialmente para el cabello. Su contenido de vitamina E estimula la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo.

Nueces

Alimentos_sanos_para_el_cabello_nueces.jpgOtro fruto seco que ayuda a fortalecer el cabello son las nueces. Al igual que las almendras, poseen vitamina E, esencial para el flujo de sangre sobre el cuero cabelludo. Además, las nueces son ricas en zinc, un mineral necesario para el organismo: recuerda que, si nos falta zinc, podemos sufrir de caída del cabello entre otros síntomas.

Semillas de girasol

Alimentos_sanos_para_el_cabello_semillas_girasol.jpg¡Pequeñas pero muy nutritivas! Las semillas de girasol aportan proteínas, biotina, potasio, hierro, zinc, vitamina E, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Con todos estos nutrientes que nos proporcionan: ¿hace falta decir por qué es bueno comer semillas de girasol? Uno de sus tantos beneficios para la salud será dejar tu cabello tan atractivo como saludable. Procura consumir semillas naturales, sin sodio agregado ni saborizantes.

Higos

Alimentos_sanos_para_el_cabello_higos.jpgEsta fruta exótica te espera con muchos beneficios para la salud del cabello gracias a su aporte de hierro, magnesio, ácido fólico, zinc, sodio, vitamina A, B y C y potasio. Particularmente, los higos se destacan por poseer un 80% más de potasio que los plátanos.

Albaricoques

Alimentos_sanos_para_el_cabello_albaricoque.jpgConsumir albaricoques es una manera de combatir la anemia, pues aporta hierro, un mineral esencial para la hemoglobina que hace posible el traslado de oxígeno a través de los glóbulos rojos de la sangre. Cuando no se consume suficiente hierro existe la posibilidad de sufrir anemia; uno de sus síntomas es desnutrición, sequedad y falta de brillo en el pelo.

Plátanos

Alimentos_sanos_para_el_cabello_banana.jpgComer plátanos o bananas nos asegura un aminoácido llamado triptófano, aceites naturales y potasio, todos ellos fundamentales para el pelo y la salud en general. ¿Buscabas el gran secreto para tener el cabello más suave? ¡Consume potasio! Este mineral aporta propiedades suavizantes al “tallo” del pelo.

Fresas y frambuesas

Alimentos_sanos_para_el_cabello_fresas_frambuesas.jpg¡Qué deliciosas que son! ¿Verdad? Lo bueno es que además de ricas también las podemos valorar por sus nutrientes, como la vitamina A y la vitamina E que estimulan la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo, condición necesaria para el crecimiento del cabello.

Naranjas

Alimentos_sanos_para_el_cabello_naranja.jpgEsta fruta cítrica es famosa por su gran aporte de vitamina C, necesaria entre otras cosas para mantener la estructura de las fibras que componen al pelo. También contienen betacaroteno, un pigmento importante para las células.

Pasas de uva

Alimentos_sanos_para_el_cabello_pasas.jpgComer pasas de uva provee hierro al organismo que, como vimos, estimula la llegada de oxígeno hacia todas las células de todo el cuerpo a través de la sangre. Con un correcto flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, el cabello recibe todos los nutrientes necesarios para estar fuerte y sano.

Leche desnatada

Alimentos_sanos_para_el_cabello_leche.jpgBeber leche en el desayuno o en la merienda te ayudará a fortalecer el cabello, gracias a su aporte de vitamina A, vitamina B12 y biotina.

Cereales de grano entero

Alimentos_sanos_para_el_cabello_cereales_integrales.jpgLos cereales de grano entero o cereales integrales aportan pocas calorías, son saludables y nutritivos. Entre sus propiedades se encuentra la vitamina B5 y inositol, un compuesto químico que mantiene sanos a los folículos del cabello.
En VivirSalud ya nos hemos encargado varias veces de la belleza y salud del cabello. Quédate con nosotros para conocer a las vitaminas para el crecimiento del cabello y los alimentos que mejoran el cabello.

No hay comentarios.: