viernes, junio 29, 2012

Consejos para evitar la resaca

resaca 2_0.jpg
Dicen que es mejor prevenir que curar... Esta frase nunca estuvo más acertada que con la resaca, esos horribles síntomas que nos torturan luego de una noche de alcohol. Bueno, existen algunos trucos para prevenir la resaca y en VivirSalud te los damos.
La resaca es la consecuencia del beber alcohol en exceso. Se manifiesta en síntomas como mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar estomacal, nauseas, entre otros. Para evitar tener estos espantosos malestares, existen algunos trucos muy convenientes. Algunos son más realizables que otros, tú sólo tienes que intentar cumplir con los que más puedas.
resaca 4.jpg

Cómo evitar la resaca

Aquí te enumeramos varios tips que te servirán a disminuir los síntomas tras una ingesta excesiva de alcohol:
Antes de beber, come bien. De esta manera tu cuerpo estará más apto para la absorción de alcohol.
También bebe mucha agua y jugos naturales, esto te ayudará a prevenir la deshidratación que tan común es cuando se bebe alcohol.
No mezcles bebidas. Intenta tomar sólo de un tipo.
Bebe despacio, de a sorbos. Beber abruptamente sólo te adelantará los síntomas de la resaca.
Evita beber en cantidad en lugares poco ventilados. Una buena circulación de aire mantiene la sangre oxigenada y evita, así, los mareos.
Durante la noche (o la tarde, claro) bebe agua de a ratos, entre una bedida alcohólica y la otra. Así te mantendrás hidratado. Esto te ayudará a evitar los dolores de cabeza de la resaca.
En lo posible, acompaña tus bebidas con alimentos frescos como verduras, frutas o sus jugos, todos ellos tienen un valor antioxidante. Sin embargo, evita los frutos secos, pues son de digestión lenta.
No compitas en la cantidad de alcohol a ingerir. Bebe a tu ritmo y en las cantidades que sabes que tu cuerpo tolera.
Antes de acostarte, si tus ganas te lo permiten, come un poco de carne o una sopa caliente, le darás a tu cuerpo nutrientes para recomponerse durante las horas de sueño.
Al otro día, al levantarte, consume un buen desayuno, bien cargado. La mantequilla y la miel son muy convenientes. Evita el café a toda costa, sólo agravará tus sintomas. Prueba también con estos licuados desintoxicantes. Son bajos en calorías y te ayudarán a combatir los síntomas de la resaca.
resaca 5.jpg
No hay soluciones mágicas ni recetas milagrosas para prevenir la resaca. Estos consejos que te acabamos de dar funcionan en la medida en que no te descarriles en la cantidad de alcohol que vas a beber.
Cuéntanos qué te parecieron estos consejos para prevenir la resaca y también si tú tienes algún truquito casero. Por último, te recomiendo que leas también sobre los mitos de la resaca y sobre los alimentos que ayudan a recupersarse de ella.

No hay comentarios.: