martes, junio 12, 2012

5 consejos para evitar el dolor de espalda

5 consejos para evitar el dolor de espalda .jpg
Las malas posturas, la falta de ejercicio y hasta los malos hábitos son algunas de las cosas que provocan el dolor de espalda. Quienes sufren de este tipo de dolores saben que puede afectar distintos aspectos de cada día y volverse un verdadero problema que no permite disfrutar adecuadamente de las actividades más sencillas.
También deben de saber que no existe una cura concreta que pueda remediar la situación. Algunos medicamentos, cremas y algún que otro masaje puede ayudar a aliviar molestias, pero tarde o temprano, los dolores vuelven a surgir.
Pero hay ciertas cosas que si se logran evitar, pueden hacer la diferencia. Hoy en VivirSalud te presentamos algunas de ellas, esas cosas que debes dejar de hacer, esas cosas que aún es tiempo de cambiar. Aquí tienes 5 consejos para evitar el dolor de espalda.

¿Qué hacer para evitar dolores de espalda?

Disminuir las cantidades de peso

5 consejos para evitar el dolor de espalda 1.jpgDisminuir las cantidades de peso, evitar cargar cosas pesadas y los esfuerzos excesivos puede ayudar a terminar con los dolores en la espalda. La carga de pesos excesivos, por ejemplo, es una de las causas principales por las que muchas personas suelen sufrir de dolores en la zona lumbar. Si tu trabajo requiere que hagas este tipo de esfuerzos, ya es hora de terminar con esto: pide ayuda cuando sea necesario cargar y habla con tu jefe sobre la cuestión.

Cuidar la postura al agacharse

5 consejos para evitar el dolor de espalda 2.jpgAgacharse de forma inadecuada es uno de los errores más frecuentes y que afectan enormemente la salud de la espalda. La tensión que se produce al estar encorvado y agacharse produce una presión excesiva en las articulaciones, los músculos y los discos, dejando fuertes dolores como resultado. Cuando tengas que agacharte procura que toda la fuerza se enfoque en la zona de las rodillas y no en la espalda, la cual tiene que mantenerse siempre derecha.

Dejar de buscar falsas curas milagrosas

5 consejos para evitar el dolor de espalda 3.jpgNo existe una cura milagrosa que elimine el dolor de espalda de una vez por todas; pueden terminar con las molestias pero solo en forma momentánea. Por ello es importante alimentarse bien, hacer ejercicios (sobre todo los que fortalecen los músculos de la espalda y la espalda baja), descansar en una postura cómoda, mantener la espalda derecha mientras se está sentado y seguir siempre estos consejos, ya que no hay otra forma de evitar los dolores, mucho menos de sanarlos para siempre.

No esperar a que el dolor acabe por sí solo

5 consejos para evitar el dolor de espalda 4.jpgSi los dolores en la espalda aparecen por dos o tres semanas consecutivas, no hay que esperar a que el dolor simplemente desaparezca. Lo que se debe hacer es acudir por respaldo profesional, doctores, quiroprácticos, etc. Muchos son los factores que pueden estar incidiendo en la situación y una semana dura ciertamente puede estar aumentando las posibilidades de sufrir de estos dolores. Cuando el dolor persiste siempre es recomendable visitar al médico; quizás algo más que masajes y píldoras es necesario.

Dejar de fumar

5 consejos para evitar el dolor de espalda 5.jpgDe entre las tantos perjucios que produce este tonto y tan nocivo mal hábito, muy pocos pueden llegar a imaginar que está el de incidir de forma negativa en los dolores de espalda. Sin embargo, así es, y una serie de estudios recientes han sugerido que fumar aumenta las posibilidades de sufrir de este tipo de dolores.
¿Haces alguna de estas cosas para evitar los dolores de espalda? Pues, ¿qué estas esperando?

No hay comentarios.: