lunes, junio 11, 2012

Cómo preparar jugo de Noni

jugo de noni 1.jpg
El Noni es una planta de múltiples cualidades: fortalece el sistema inmunológico, ayuda a tratar la diabetes, alivia las alergias, dolores, etc. En fin, ya te habíamos contado las propiedades del Noni. En esta oportunidad, VivirSalud te cuenta cómo preparar jugo de Noni, para que puedas beneficiarte a menudo de sus maravillosas propiedades.

Cómo consumir jugo de Noni

El jugo de Noni se utiliza hace varios siglos por sus magníficos poderes curativos. Son tantos los beneficios que se pueden extraer de esta planta que hay quienes la consideran capaz de reemplazar con eficacia a los suplementos vitamínicos.
jugo de noni.jpeg
Sin embargo, existen un par de consideraciones sobre el jugo de Noni que debes tener en cuenta antes de beberlo:
  • El Noni no se recomienda para las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Esta planta, entre sus propiedades, promueve la menstruación.
  • Por sus altas dosis de potasio, no está recomendado para personas que tengan dietas con baja ingesta de potasio.
  • El jugo de Noni también es utilizado en niños. Por supuesto que, al preparlo, se tiene que tener en cuenta la relación peso/cantidad de extracto de noni.
  • No existen pruebas de que el jugo de Noni pierde propiedades al interactuar con oros suplementos dietarios. Sin embargo, es recomendable la consulta con un médico en caso de consumir algún tipo de medicamento recetado.
  • La dosis diaria recomendada es de 60 ml.

Receta de jugo de Noni

Para preparar jugo de Noni, primero elige los frutos que estén más amarillos, similar al color de la miel. Si sólo conseguiste frutos blancos, déjalos un par de días en la heladera para que maduren.
Si no tienes este arbol, puedes conseguirlas en tiendas online, así como en tiendas especializadas.
jugo de noni 3.jpg
Lava bien las frutas de Noni y deja que se sequen naturalmente. Ponlas en un recipiente cuidadosamente limpio para evitar que gérmenes y bacterias pasen al jugo. Es preferible que el recipiente sea de vidrio o de acero inoxidable.
Luego, tapa el recipiente y déjalas fermentar por dos meses. Si lo colocas al sol, la fermentación será más rápida. En este tiempo el jugo de Noni se separará de la pulpa.
En un vaso limpio y con un filtro encima, separa los restos de pulpa y otros desechos del jugo de Noni. Este tiene que verse de un color marrón muy oscuro.
Para pasteurizar el extracto, usa botellas de vidrio que contenga el jugo y ponlas a hervir durante 30 minutos. Luego tápalas. Este paso es fundamental para eliminar las baterias.
Guarda las botellas de jugo de Noni en el refrigerador. Si el jugo está pasterurizado, se puede conservar hasta por un año.
Espero que te haya servido esta receta para preparar jugo de Noni. Recuerda que se recomienda beberlo media hora antes del desayuno.

No hay comentarios.: