miércoles, junio 30, 2010

Nuevo dispositivo para detectar el HIV



Una buena nueva en relación al HIV: se está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo que tarda menos de 10 minutos en chequear la presencia del HIV y es tan pequeño como tu iPod.

Los investigadores del Centro de Investigación Palo Alto de California fueron quienes desarrollaron este dispositivo que podría cambiar el rumbo de los que se realizan en las zonas rurales de África, lugar donde lamentablemente el HIV/ es muy común.

Se necesitaba un artefacto útil para los médicos que recorren Asia y África, que pueda ser cargado con facilidad y diagnostique el en pocos minutos . Teniendo como objetivo esos requisitos fue que desarrollaron este pequeño dispositivo.

Éste puede proveer información relacionada al sistema inmunológico en pocos minutos. El artefacto funciona analizando una pequeña muestra de sangre que es escaneada por tecnología láser, a partir de eso se pueden identificar las células CD4 + T que son las que ataca el HIV.

El prototipo creado por el Centro de Investigación Palo Alto no sólo debía ser pequeño y efectivo, también tenía que ser económico, y este también fue un objetivo cumplido por los investigadores. El costo del prototipo ronda los u$s 250.

Éste no es el único dispositivo de este tipo en el que se está trabajando, sino que la Fundación de Bill y Melinda Gates trabaja en el desarrollo de un artefacto similar, lo que impulsa la competencia y seguramente mejore la calidad y reduzca los costos de los productos.

Se espera que estos dispositivos estén en el mercado para el 2012.


No hay comentarios.: