martes, junio 01, 2010

Vegetales: ¿frescos o congelados?



Una legendaria discusión en materia de nutrición es: Vegetales frescos vs. Vegetales congelados, ¿cuáles son los mejores? Todos deberíamos incluir vegetales y frutas en nuestras dietas, la cuestión está en saber si es lo mismo que éstos sean frescos o congelados.

El ritmo de vida actual hace que no siempre sea posible llevar alimentos frescos a nuestra mesa y muchas veces terminamos comprando vegetales y frutas congeladas que se transforman en parte fundamental de nuestra dieta.

Un grupo de científicos investigó la cuestión y concluyó que, a diferencia de lo que se cree los vegetales congelados ofrecen mayor cantidad de elementos útiles y nutrientes que los vegetales frescos.

Las especialistas determinaron esto ya que muchas veces los llamados “vegetales frescos” demoran hasta dos semanas en ser consumidos, durante este proceso pierden nutrientes. Sin embargo, los vegetales congelados son procesados al poco tiempo de ser cosechados por lo que sus propiedades se preservan mejor.

Esta es la razón por la cual muchos nutricionistas recomiendan consumir vegetales congelados. Sin embargo, lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre el consumo de vegetales frescos y aquellos que están congelados. Es decir, si sólo comías vegetales congelados puedes incluir frescos, y si sólo comías frescos, poco a poco podrías comenzar a consumir algunos vegetales congelados.


No hay comentarios.: